Subsisten desigualdad y pobreza en el DF: Carlos Navarrete

En 16 años, las políticas sociales de los gobiernos de izquierda han sido insuficientes, reconoce el secretario del Trabajo del GDF, Carlos Navarrete.
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete, criticó a los empresarios que se nigan a pagar más impuestos con la reforma hacendaria que propone el Ejecutivo federal.
El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Navarrete, criticó a los empresarios que se nigan a pagar más impuestos con la reforma hacendaria que propone el Ejecutivo federal. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Carlos Navarrete, reconoció que las políticas sociales de los gobiernos de izquierda en la ciudad, que llevan 16 años en el poder, no han sido suficientes para cerrar la brecha de desigualdad y pobreza.

Al participar en la mesa “Capitalismo y Democracia: ¿Un modelo de crisis?”, detalló que en la Ciudad de México, 52 por ciento de los habitantes “sobrevive” con ingresos de máximo tres salarios mínimos, es decir, alrededor de seis mil pesos.

Mientras, 10 por ciento de la población tiene ingresos de más de 10 salarios mínimos. Y de este 10 por ciento, casi la mitad tiene ingresos mucho mayores.

“Y sin embargo, la política social de la izquierda en la Ciudad de México no ha logrado disminuir la brecha del ingreso y no ha logrado cerrar esta diferencia entre 52 por ciento de menos ingresos y 10 por ciento de más ingresos”, dijo.

Navarrete dijo que los números que presentó hacen que los electores se pregunten para qué sirve la democracia y la alternancia.

De ahí la importancia de crear políticas sociales que disminuyan las diferencias de ingresos que existen entre los ciudadanos.

“No es lo mismo que una familia tenga cinco mil 800 pesos mensuales de ingreso para pagar todo, a que lo tenga teniendo un apoyo y una beca para uno de sus muchachos para que estudie el bachillerato; que la abuelita, el abuelito tenga una pensión de adulto mayor, que tenga acceso a la salud con medicamentos gratuitos, que estén exentos de pagar el transporte público…”, subrayó.

Navarrete aprovechó el foro para criticar a los empresarios que se niegan a pagar más impuestos con la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo federal, porque aseguró que quieren seguir manteniendo sus privilegios.

“Andan inventando, incluso, que ahora son defensores de la clase media para argumentar una oposición a la reforma fiscal y eso es una mentira.

“Quienes están defendiendo sus intereses son los que durante muchos años vivieron en un paraíso fiscal, pagando muy poco o no pagando impuestos y que eso va a contribuir, evidentemente, a la brecha social”, apuntó.