Sostienen reunión obispos de Edomex y gobernador

Eruviel Ávila Villegas dio a conocer las acciones y avances del Gobierno del Estado de México en materia de Desarrollo Social, Educación, Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con obispos de las diócesis de la entidad y el arzobispo, Carlos Aguiar Retes, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), con el propósito de darles a conocer las acciones y avances en materia de Desarrollo Social, Educación, Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

El encuentro forma parte de las reuniones de trabajo que el jefe del Ejecutivo estatal ha sostenido con líderes y representantes de diferentes religiones establecidas en la entidad.

Eruviel Ávila informó sobre las estrategias que se implementan en dichos rubros, tal es el caso de la coordinación con autoridades federales, municipales y de otras entidades para brindar mayor seguridad a los mexiquenses; programas sociales, como Por una Infancia en Grande, Futuro en Grande, Gente Grande, Apadrina a un Niño Indígena, entre otros, a través de los cuales se entregan diversos beneficios como capacitación, apoyos económicos y alimenticios.

En materia de educación, dio a conocer que la administración estatal entrega estímulos a integrantes de escoltas, becas a alumnos destacados por su aprovechamiento académico, becas para estudiar en el extranjero, laptops, equipamiento a escuelas, útiles escolares, por mencionar algunos.

Informó que en materia de procuración de justicia se crearon dos centros para atención de mujeres víctimas de violencia, ubicados en Toluca y Cuautitlán Izcalli; el Estado de México se adhirió al programa Alerta Amber, para la búsqueda y ubicación de personas desaparecidas; se reformaron las leyes para endurecer las penas en delitos como robo, extorsión, violación y feminicidio.

Eruviel Ávila escuchó a los líderes de la Iglesia Católica en la entidad, quienes hicieron propuestas en temas relacionados con la seguridad social de sacerdotes, programas sociales para grupos vulnerables, seguridad pública, migración, movilidad urbana, obra pública, prevención del delito, recuperación de espacios públicos, salud, entre los más destacados, y aseguró que su gobierno continuará colaborando con ellos para encontrar las soluciones más adecuadas.

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Finanzas, Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana, Erasto Martínez Rojas, Elizabeth Vilchis Pérez, y Rocío Alonso Ríos, respectivamente; así como Miguel Ángel Contreras Nieto, procurador general de Justicia del Estado de México.