Sostiene PAN ‘encerrona’ para analizar alianza con PRD

También se realizó la Comisión de Plataforma Electoral que preside el diputado local, Juan Carlos Ruiz, tras haber sido suspendida por falta de quórum el pasado 5 de diciembre.
La reunión es con el fin de analizar alianzas con el PRD.
La reunión es con el fin de analizar alianzas con el PRD. (Foto: Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

El Consejo Estatal del PAN inició sesión extraordinaria para aprobar la Plataforma Electoral y evaluar la posibilidad de una alianza con el Partido de la Revolución Democrática.

La reunión fue convocada por los mismos integrantes del Consejo quienes reunieron al menos 43 firmas para solicitar al presidente estatal José Alfredo Pérez Bernal la realización de esta sesión.

A poco más de 24 horas de que se cierre el registro para coaliciones para la contienda electoral de este 2015, buscarán concretar una alianza para la gubernatura, además de algunos municipios fuera del área metropolitana y posiblemente alguna diputación local.

Previo a la sesión se llevó a cabo la Comisión de Plataforma Electoral que preside el diputado local, Juan Carlos Ruiz García, misma que se había suspendido el pasado 5 de diciembre por falta de quórum.

A la sesión de Consejo asistieron los alcaldes metropolitanos de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y San Pedro; Margarita Arellanes, Pedro Salgado, Víctor Pérez y Ugo Ruiz, respectivamente.

También estuvieron presentes el senador Raúl Gracia, diputados locales y federales que forman parte del órgano de dirección.

Se confirmó la asistencia de 61 de los 67 integrantes del Consejo.