Sospechosa actitud del PAN frente a reforma hacendaria: Barbosa

El coordinador del PRD en la cámara alta dijo que no confía en que el PAN sea la oposición política que nunca ha sido.
Miguel Barbosa, coordinador de del PRD en la Cámara de senadores, calificó de sospechosa e irresponsable, la actitud que tiene el PAN ante la reforma hacendaria
Miguel Barbosa, coordinador de del PRD en la Cámara de senadores, calificó de sospechosa e irresponsable, la actitud que tiene el PAN ante la reforma hacendaria (Archivo)
(Milenio Radio)

Ciudad de México

En el Partido de la Revolución Democrática estarán revisando la iniciativa de la reforma hacendaria, rubro por rubro, pues decir que están totalmente en contra, como el Partido Acción Nacional es un discurso político, dijo Miguel Barbosa, coordinador de del PRD en la Cámara de senadores.

“Yo veo que el propio gobierno le está permitiendo al PAN jugar un papel. El PRD no lo hará, ni creemos que el PAN sea una oposición política que nunca ha sido”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, el senador perredista calificó de sospechosa e irresponsable, la actitud que tiene el PAN ante la reforma hacendaria porque, dijo, el PAN aún necesita al PRI para sacar adelante las reformas política y energética.

“Vamos a ver cuál va a ser su posición final (del PAN). Tan irresponsable es decir que se está en contra de todo, como estar en forma absoluta de acuerdo con ella”, dijo Barbosa.

El senador aseguró que siguen revisando la reforma hacendaria y que aunque se han tenido avances como anular el IVA en la vivienda, aún hay puntos con los que no está de acuerdo como con la homologación del IVA en la frontera o la aplicación del ISR en sueldos superiores a 42 mil pesos.

“Estamos a favor de tener una revisión de los montos. Ingresos de 42 mil pesos, nos parece de clase media. Arriba de 60 mil analizaríamos si se puede aumentar de manera progresiva un impuesto”, dijo.

Miguel Barbosa confió en que los diputados del PRD fortalezcan sus posiciones para ajustar una postura final como partido político en cuanto a la reforma hacendaria.