Críticas por Photoshop me dan popularidad: candidata de SLP

Sonia Mendoza Díaz, aspirante a la gubernatura, dijo que los señalamientos por el supuesto uso exagerado del editor de fotografía le ha dado mucha publicidad, lo que le ha beneficiado.
Margarita Zavala con la candidata a la gubernatura de SLP Sonia Mendoza.
Margarita Zavala con la candidata a la gubernatura de SLP Sonia Mendoza. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Sonia Mendoza Díaz podría ser la primera gobernadora de San Luis Potosí, aunque admite que ser mujer y buscar un cargo de este tipo, cuesta tres veces más que si fuera hombre. La candidata a la gubernatura por el Partido Acción Nacional visitó Tamuin y Ciudad Valles acompañada de Margarita Zavala Gómez del Campo, ex primera dama del país, quien calificó a la aspirante como una mujer valiente, con capacidad para mejorar las condiciones de los potosinos.

"Sí se sufre, a las mujeres nos cuesta lo triple cuando aspiramos a cargos de este tipo, pero eso para mí no es un tabú y por eso estamos trabajando fuerte, la capacidad no es un tema de género y prueba de ello es que estoy aquí, fui senadora, y es la primera vez que una mujer de cualquier partido tiene grandes posibilidades de llegar al gobierno", refirió Mendoza Díaz.

El compromiso para los huastecos es en desarrollo económico, porque así se potencializará el tema de empleo y generación de riqueza, además de un impulso en el rubro de turismo.

Mencionó que ya habló con los candidatos de otros partidos a los que pidió una campaña de altura, sin denostaciones o descalificaciones y habló precisamente de las críticas por el photoshop utilizado en la fotografía que trae como imagen.

"Yo a la gente les digo que vengan, me conozcan, que lo que importa es el trabajo, el compromiso, yo no tengo ningún complejo, todos somos morenos en México, soy una mujer feliz y les voy a decir lo que realmente pasó: esas fotos me las hicieron en la calle, en una casa blanca con mucha luz y bueno, el maquillaje ayuda. Siempre he dicho que soy orgullosamente matehualense", expresó.

Dijo que los señalamientos por el supuesto uso exagerado de photoshop le ha dado mucha publicidad, lo que le ha beneficiado, pues en redes sociales le han mostrado su apoyo principalmente mujeres con el hashtag Todos somos Sonia, con fotografías desmaquilladas y con maquillaje.

Reconoció que trae personal de seguridad porque su partido lo pidió, pero que siempre se ha mantenido en un perfil bajo. "Puedo estar recorriendo la Huasteca sin seguridad (personal)", refirió, señalando que ese tema es también un pendiente para los potosinos.

Margarita Zavala mencionó que es tiempo de que las mujeres gobiernen San Luis Potosí, y reconoció que se pasa por un momento de desconfianza hacia los servidores públicos, por eso el Acción Nacional viene más seguro y fuerte.