Sólo uno de los secuestradores fue liberado, aclara PJGE

A través de un comunicado, la Procuraduría informó que de los cuatro detenidos por el secuestro de un empresario de San Pedro, tres de ellos aún permanecen en el Penal. 

Monterrey

La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó que solamente uno de los cuatro secuestradores del empresario sampetrino fue liberado, por consiguiente, confirmaron que los tres restantes siguen bajo proceso de investigación por otros delitos cometidos a otras personas.

Vía comunicado, la dependencia estatal detalló que José Antonio Porras Ramírez permanece preso en el Penal de Apodaca a disposición del Juzgado 3 de Distrito, con una sentencia de 5 años de prisión.

En el caso antes mencionado, según la Procuraduría, el sentenciado interpuso un recurso de apelación que continúa pendiente de resolverse.

Añadieron que en el Penal del Topo Chico siguen recluidos Diego Zárate Ibarra y José Fidencio Armendáriz Guardiola, ambos a disposición del Juzgado Tercero de Distrito dentro del proceso 200/2012.

En tanto, de los cuatro plagiarios, sólo José Ángel Álvarez Lázaro quedó en libertad el pasado 29 de enero, al argumentar que ya no tenía procesos pendientes que enfrentar.

"Tenían varios procesos y nada más fueron liberados en uno. De los cuatro nada más uno que no tenía más procesos (Álvarez Lázaro) quedó en libertad, los demás están presos por otros delitos cometidos en contra de otras personas", refirió el procurador Roberto Flores Treviño.

El funcionario estatal dijo que la Procuraduría apeló la liberación y actualmente se integran los agravios que serán presentados en la etapa procesal oportuna.

Cabe resaltar que esta no es la única información imprecisa que da a conocer la Procuraduría, ya que el pasado 19 de diciembre pasado se informó de la detención de tres bandas de roba cajeros que en su conjunto arrojó la captura de 19 delincuentes, cuando el texto informativo precisaba que solamente fueron 15.

MILENIO Monterrey publicó este martes que la absolución de los delincuentes acusados en 2011 por secuestro y asesinato de un empresario del municipio de San Pedro Garza García, enfrentó al Poder Judicial y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Emilio Arenas Bátiz, defiende la sentencia, señalando que estuvo apegada a derecho, y asegura que las malas prácticas de los agentes ministeriales permitieron que se consumara este hecho. La respuesta de la PGJE fue apelar la determinación del juez segundo penal, Raymundo Martínez.

El jueves pasado fueron absueltos Diego Zárate Ibarra, de 30 años, "El Negro"; José Fidencio Armendáriz Guardiola, de 20, "El Perro" o "El Monstruo"; José Antonio Porras Ramírez, de 43, "El Hecho Garras"; y a José Ángel Álvarez Lázaro, de 36, "El Gogy" o "El Pelón", acusados de plagiar y asesinar al empresario sampetrino Damián González del Río en 2012.