“Solo pierde el que no participa; Morena es una opción real”

El candidato a la gubernatura por Tamaulipas pidió a sus contrincantes a llevar una campaña de altura.
Héctor Garza González candidato del partido Movimiento de regeneración  nacional (MORENA) a la gubernatura de Tamaulipas.
Héctor Garza González candidato del partido Movimiento de regeneración nacional (MORENA) a la gubernatura de Tamaulipas. (Milenio Digital)

Tamaulipas

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es una posibilidad viable y real de alternancia en Tamaulipas, aseguró su candidato a gobernador Héctor Garza González, quien exhortó a partidos políticos y autoridades electorales a llevar a cabo una campaña de altura.

Las posibilidades de Morena, el partido creado por Andrés Manuel López Obrador, "son iguales o más de quienes hoy estamos en esta competencia, tenemos las mismas posibilidades de ganar y bajo esta premisa solo pierde el que no participa".

A partir de hoy y durante los próximos 59 días los candidatos expondrán las propuestas a los ciudadanos, enfatizarán sus motivos para hacerse merecedores del apoyo y por ende exigen a la autoridad trato igual para todos.

"Esperemos que el Ietam se conduzca a la altura de estos tiempos y que represente el equilibrio y la justicia que todos los partidos y sus candidatos esperamos, Morena hace un exhorto al órgano electoral para que se conduzca con la ecuanimidad requerida", apuntó.

Garza González es sabedor de que en Tamaulipas se tiene que motivar al ciudadano a que analice a los candidatos, elijan las opciones y acudan a las urnas durante la jornada electoral, por tal motivo plantea un recorrido casa por casa.

"Serían un universo de 36 mil a 50 mil casas las que vamos a visitar y si es así tendremos la posibilidad de que la alternancia esté allí porque que Morena es un partido diferente", puntualizó el abanderado de izquierda.

Luego de que hubo algunos escurrimientos de dirigentes de Morena hacia otros organismos políticos, el candidato a gobernador lo minimizó e indicó que esas decisiones tienen que ver con aspiraciones personales que no afectan la unidad al interior del partido.

"En todos los partidos existen compañeros que guiados por sus propias aspiraciones quizás encuentran que esas aspiraciones se pueden llevar a cabo y cristalizar en otros partidos", declaró.

Entre sus propuestas el candidato refiere que uno de los principales problemas que existen en Tamaulipas es la inseguridad en todos sus niveles, así que por eso sus esfuerzos irán centrados a ese rubro en específico.

"La violencia no se apaga con más violencia, el fuego no se apaga con fuego, estos ineptos hicieron esto mal y acuérdense de Calderón que enfrentó al crimen organizado con el Ejército, nos dejó un cementerio y Tamaulipas ha sido víctima de estas malas políticas", aseveró el abanderado de Morena, partido que por primera vez participa en la elección por la gubernatura de Tamaulipas.

El candidato dijo confiar en que la sociedad habrá de apoyar el proyecto de la alternancia, pero bajo las siglas de Morena.