Sólo con 10 % de panistas habrá dirigente municipal

No habrá pre registro de militantes
Panistas eligirán dirigente municipal.
Panistas eligirán dirigente municipal. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La asamblea para elegir al próximo dirigente municipal del PAN se llevará a cabo el 2 de febrero en el Salón JP de la colonia San Manuel y será válida sólo con la asistencia del 10 por ciento de los 3 mil 780 miembros activos del partido, pues anteriormente se requería del 50 por ciento.

El Comité Directivo Municipal (CMD) del PAN emitirá este día la convocatoria para elegir al sucesor de Gerardo Maldonado Balvanera, sin embargo el documento tendrá que ser validado por el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, pues se prevé que no apliquen los nuevos estatutos del partido, según fuentes partidistas.

De acuerdo a información proporcionada por miembros del CDM, la asamblea alcanzará quórum necesario con la presencia del 10 por ciento del padrón de miembros activos en la capital.

Según el Registro Nacional de Miembros del PAN, en el municipio existen 3 mil 780 militantes activos y mil 347 adherentes, pero estos últimos no podrán participar en la asamblea electiva.

En la convocatoria se establece que el candidato ganador será aquel que haya obtenido el 50 por ciento más uno de los votos del registro de la asamblea, la cual no podrá tener un registro menor de 378 militantes activos, pues de lo contrario no habría quórum.

Con el mínimo registro requerido se podrá declarar a un ganador de la asamblea.

También se cancela el periodo de 20 días de pre registro de militantes, con el cual se daba oportunidad a los miembros activos a que confirmaran su asistencia a la asamblea.

Aunque un grupo de liderazgos como el senador Javier Lozano Alarcón y Mario Riestra Piña, líder del Congreso, respaldaron abiertamente al diputado electo Pablo Rodríguez Regordosa para que se convierta en el próximo dirigente, son varios los aspirantes al cargo.

En la lista figuran los nombres de Marco Antonio Ramírez, el diputado Jesús Zaldívar, Eduardo Alcántara, Eduardo Morales, Enrique Guevara y Matías Rivero, cercanos al edil Eduardo Rivera; además de Miguel Édgar Ayllón.