Solo 55 de mil 500 aspirantes han publicado su perfil: IEDF

Priista cede su candidatura en la delegación Tlalpan a hermano.
El líder capitalino del PRI, Mauricio López.
El líder capitalino del PRI, Mauricio López. (Javier García)

México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México informó que solo 55 candidatos han subido su perfil al sitio YoDecidoDF.

A 10 días de que el órgano electoral dio a conocer que seis aspirantes habían hecho pública su información, únicamente se han sumado 49 de los mil 500 abanderados que compiten por un puesto de elección popular.

“El Instituto Electoral capitalino hace un nuevo llamado para quienes aún no hacen públicos sus perfiles, lo hagan a la brevedad, pues esta acción permite a la ciudadanía conocer a cada uno de los contendientes y a emitir un voto informado”, señaló.

El IEDF detalló que el ciento por ciento de los aspirantes cuenta con su clave de acceso para registrar sus datos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del IEDF, Pablo Lezama, señaló que debido a la gran cantidad de aspirantes que compiten, los spots que se tienen destinados para la difusión de sus campañas son muy pocos, por ello, dijo que esta plataforma sirve como una vía más para la difusión de sus propuestas de campaña.

PREPARA PRI QUEJA

El PRI capitalino alista una nueva queja ante otros órganos electorales contra el PRD, por la presunta entrega de objetos de plástico durante las campañas, lo que está prohibido por la ley.

En entrevista con MILENIO, el líder priista en la capital, Mauricio López, denunció que en delegaciones como Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tláhuac, brigadas del PRD están destruyendo la propaganda que hay del PRI.

Ambos casos serán denunciados el lunes durante el segundo corte de caja que presenta el PRI del desarrollo de las campañas.

“Está vandalizada la propaganda del PRI, hemos encontrado la contratación de brigadas por parte del PRD y otros partidos, particularmente de jóvenes, para que vandalicen y rompan la propaganda del PRI en Coyoacán, Tlalpan y en varias delegaciones”, destacó en un mitin en Tláhuac.

SE VA EL PRIMER "JUANITO"

El primer candidato Juanito de la elección renunció a contender por la delegación Tlalpan.

Luis Sánchez Osio, abanderado del PRI- PVEM, dejó la contienda para dar paso a su hermano, Cuauhtémoc Sánchez, quien tenía problemas con su credencial de elector para registrarse.

“Los documentos se entregaron el viernes al Instituto Electoral y hoy en la sesión que tendrá el órgano electoral, podrán sancionar la pertinencia y el registro de Cuauhtémoc Sánchez”, dijo el líder del PRI-DF, Mauricio López.

Mencionó que el viernes se reunió con el dirigente nacional, César Camacho, quien dio su aval para hacer el cambio.

Cuauhtémoc Sánchez es el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tlalpan.

López explicó que el juicio se resolvió el jueves y el Tribunal Electoral Federal le dio derecho a obtener su credencial “y le pide al órgano electoral nacional que le entregue y otorgue tener todos sus derechos plenos asegurados”.