Sólo Cuauhtémoc Cárdenas puede unificar al PRD: Aureoles

El diputado reconoció las dificultades que su partido ha enfrentado durante los últimos años para construir los acuerdos internos e incluso admitió que esa situación ha debilitado al perredismo
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en un restaurante de la capital.
Cuauhtémoc Cárdenas (Foto: Gabriela Martínez)

Ciudad de México

Sólo Cuauhtémoc Cárdenas puede unificar al PRD: Aureoles

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, sostuvo que el único líder capaz de unificar al perredismo es Cuauhtémoc Cárdenas y confirmó por ello avances en la modificación de los estatutos del partido para allanar la reelección de su presidente fundador.

“Mi respeto absoluto los que han expresado interés (en la dirigencia nacional del PRD), pero creo que el único que en este momento genera ese consenso es el ingeniero Cárdenas”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Aureoles reconoció las dificultades que su partido ha enfrentado durante los últimos años para construir los acuerdos internos e incluso admitió que esa situación ha debilitado al perredismo.

Instó por ello a sus correligionarios a aprovechar la oportunidad de consenso en torno a la figura de Cuauhtémoc Cárdenas, no obstante que a su juicio existen mujeres y hombres con todo el talento, la experiencia y la trayectoria para dirigir al PRD.

“Por el momento que vive el partido y por una serie de circunstancias, el ingeniero Cárdenas unifica al perredismo y hoy lo que necesita el perredismo es unidad ante los retos que tiene enfrente. (…) Avanza el consenso para reformar el estatuto y que quienes hayan dirigido al partido, lo puedan volver a hacer, pero yo creo que quien concita el consenso y podría encauzar la dinámica del partido hacia otro nivel es el ingeniero Cárdenas”, detalló.

El propio Cuauhtémoc Cárdenas se refirió ayer al tema y dejó abierta la posibilidad de volver a la dirigencia nacional del PRD, si así se lo piden sus correligionarios.

“Interesado, que yo lo esté buscando, no, pero si mis compañeros piensan que puedo servir, sirvo, y si no, pues tengo muchas otras cosas qué hacer”, atajó.