Se solidariza PRI con trabajo hecho en la administración, dijo Alcaldesa

Luego de que se aprobara el crédito por 540 mdp, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que León es el único municipio al que se le han puesto obstáculos para la autorización.
Sesión de Cabildo donde aprueban anteproyecto de Ingresos.
Sesión de Cabildo donde aprueban anteproyecto de Ingresos. (Especial)

León, GTO.

El comunicado que envió el CEN del PRI a los medios, en donde denunció un boicot en contra de la Alcaldesa, fue calificado por Bárbara Botello como ‘un apoyo solidario al trabajo que ha hecho en su administración y a lo tortuoso’ que ha resultado obtener recursos del Estado.

Además la alcaldesa Bárbara Botello afirmó que en su administración se ha dedicado a gestionar recursos por el bien de la ciudad y de los leoneses, por lo que su partido la respaldó ante la negativa del Congreso para aprobar el nuevo crédito.

Y aprovechó para recordar que a diferencia de la complicación para los apoyos del Estado, la federación sí ha apoyado al municipio.

“Desde el segundo día hemos tocando pruebas y hay resultados a nivel federal, como el crédito que se tenía con el seguro social y que nos iba de inmediato a frenar hasta el gasto operativo, fue atendido a la brevedad”.

Aunque ante los señalamientos de los panistas sobre la amistad entre la Alcaldesa y el Presidente de la República y la ausencia de recursos, Bárbara Botello señaló que ‘no se trata de amistades, sino de proyectos’, los cuales están claros en esta administración.

Por lo que ante la reciente aprobación de 540 millones de pesos del crédito que solicitó por más de mil 200 millones de pesos, sostuvo que León es el único municipio al que se le han puesto tantos obstáculos para su aprobación.

“El 30 por ciento de los municipios de todo el país han tenido que contratar créditos y ha sido exitoso. Pero yo tengo todo bien, tengo los proyectos y lo que me pidan lo voy a dar, seguiremos tocando pruebas porque tenemos todo para poder acceder a recursos”.

La Alcaldesa insistió en que seguirá gestionando en donde sea necesario para que el municipio logre más recursos para poder concretar los proyectos.

Y afirmó que serán los ciudadanos quienes juzguen la decisión de los diputados panistas al no aprobar el crédito para abatir el déficit de infraestructura de la ciudad.

“El balón estuvo en su cancha y los leoneses sabrán evaluar el trabajo de cada quien”.