Alistan diputados del PRI solicitud de licencia

Se prevé que algunos de los aspirantes a la gubernatura del estado pidan hoy sus licencias.

Monterrey

Diputado federales y senadoras aspirantes a la gubernatura del estado de Nuevo León, alistaron su solicitud de licencia del Poder Legislativo Federal para la Comisión Permanente que se celebra este miércoles.

Trascendió que antes de las 15:00 que culmine la reunión, las licencias deberán ser aprobadas.

Las senadoras Ivonne Álvarez García y Cristina Díaz Salazar; los diputados federales, Héctor Gutiérrez de la Garza, Jorge Mendoza Garza y Pedro Pablo Treviño Villarreal pedirán la excusa de sus funciones.

La licencia se solicitaría apenas unas horas después de celebrada la reunión entre la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, César Camacho, y el resto de los aspirantes.

Los acuerdos de la reunión priista, celebrada este 6 de enero, según trascendió, fue la de generar un compromiso con todos los posibles aspirantes para ir en unidad una vez tomada la decisión sobre el abanderado, situación que tendrá lugar la próxima semana, para el día 15 de enero.

Si bien, la ley les da los funcionarios públicos hasta el 26 de febrero para separarse de sus cargos y poder estar en condiciones legales de contender, los estatutos del partido político les solicitan esta separación al momento de la convocatoria que abrirá este 14 de enero.