Solicitud de tregua en Tanarah es un descaro: Rebeca

La diputada panista respaldó al alcalde Ugo Ruiz por no ceder, ya que se han encontrado más violaciones al reglamento sampetrino por parte de los dueños del edificio.
Un peritaje al inmueble concluyó que la torre Tanarah está mal construida y es peligrosa.
Un peritaje al inmueble concluyó que la torre Tanarah está mal construida y es peligrosa. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

La solicitud de tregua por parte de los abogados de la Torre Tanarah resulta ser un "descaro", aseguró la diputada local del PAN, Rebeca Clouthier, quien avaló el rechazo del alcalde Ugo Ruiz, al señalar que la ley no se negocia.

Este domingo los litigantes que representan a los dueños del edificio situado sobre la avenida Vasconcelos, solicitaron al municipio suspender la demolición por algunos días a fin de aclarar lo que según dijeron, son datos falsos con los que el Ayuntamiento ha sido engañado. La respuesta del alcalde Ugo Ruiz fue un tajante "No".

Al respecto, la legisladora de Acción Nacional, Rebeca Clouthier, consideró bastante descarada la solicitud de los abogados, ya que, según dijo, el municipio ha dado muchas oportunidades a los dueños del Tanarah y sólo ha encontrado más violaciones a los reglamentos de San Pedro.

"A mí se me hace un descaro, la verdad, porque con la ley no se negocia, la ley se cumple y se aplica, y es en dos vías, por parte de la autoridad se aplica y por parte de los ciudadanos se tienen que respetar y cumplir, y la ley no tiene tregua y no tiene negociación.

"Yo creo que si el alcalde no entró en este juego es porque ya le han dado bastantes oportunidades a esa plaza para corregir bastantes cosas y permanentemente han incurrido en irregularidades", agregó la legisladora.

Respecto a las afirmaciones de los abogados de que el municipio fue engañado con papelería antigua que no corresponde al proyecto actual de Tanarah, la diputada local del PAN señaló que el dueño de la plaza es muy conflictivo e incluso actualmente ya presenta irregularidades en otro permiso de construcción solicitada al municipio.

"Los afectados obviamente se tienen que defender a como dé lugar, yo lo que sí digo es que a mí me tocó todo el trámite de esa plaza, y cuando nosotros recibimos, yo siendo regidora, la solicitud para cambiar de giro, porque primero era un edificio de oficinas, y tenía cuarenta y tantos metros, y luego lo amplió a 72, violó esa ampliación y yo voté en contra claro.

"Diga lo que diga, en los hechos no ha demostrado que es capaz de cumplir, que es una persona que hace las cosas correctamente, de hecho ahorita está solicitando un permiso por Vasconcelos, y también tiene problemas con esa solicitud, el Cabildo está analizando rechazarlo por alguna situación ya irregular que se está detectando".

Rebeca Clouthier dio su apoyo al alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, y respaldo su postura de no otorgar ningún tipo de tregua a los abogados del edificio Tanarah.