Solicitará IET 2.6 mdp para comicios extraordinarios

El organismo llamó a partidos a no realizar actos anticipados de campaña

Tlaxcala

El Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) solicitará 2.6 millones de pesos a la Secretaría de Planeación y Finanzas, para la organización de la elección extraordinaria que se celebrará el próximo 24 de noviembre.

En este sentido, la presidenta de este organismo autónomo, Eunice Ortla Guillén señaló que dicha propuesta será enviada en los próximos días al gobierno del estado, para que analice la misma.

Cabe señalar que días después de la elección del siete de julio, la misma funcionaria electoral declaró a la prensa que el IET tenía los recursos necesario en caso de que se celebraran comicios extraordinarios.

Orta Guillén, conminó a los actores políticos de Apetatitlán al orden y a la civilidad, luego de que se denunciaran presuntos actos anticipados de campaña por parte de panistas de aquel municipio.

Cabe señalar que este día también el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), sesionó para iniciar con los trabajos de organización de la elección extraordinaria que se realizará en San Pablo Apetatitlán y tres comunidades más de Tlaxcala.

Con base en lo anterior, los consejeros electorales dijeron que se deberá integrar nuevamente el consejo municipal en dicho municipio al igual que en las comunidades donde habrá elecciones el próximo 24 de noviembre.