Solicitan revisar cuentas públicas de San Nicolás

Por presuntas anomalías por más de 170 millones de pesos correspondientes a la administración del ex alcalde panista, Pedro Salgado.
Víctor Guerrero Resendizm ex candidato a la alcaldía de San Nicolás de los Garza hizo la petición al Legislativo.
Víctor Guerrero Resendiz ex candidato a la alcaldía de San Nicolás de los Garza hizo la petición al Legislativo. (Syndy García)

Monterrey

El ex candidato a la alcaldía de San Nicolás de los Garza por el PRI, Víctor Guerrero Resendiz, junto con los abogados Julio Aldape y Jesús Dewey, acudió este martes al Congreso local para exigir abrir y revisar cuentas públicas del ayuntamiento nicolaíta.

Con pancartas en mano, el ex aspirante a la alcaldía acudió a la Oficialía de Partes para solicitar que se abran y analicen a detalle las cuentas públicas de la administración del ex alcalde panista, Pedro Salgado.

Guerrero Resendiz afirmó que se busca la apertura de las cuentas para que se determine si hubo anomalías en materia financiera y se sancione a los responsables.

Cuestionó a su vez al presidente del Congreso y diputado del PAN, Daniel Carrillo, por supuestamente ser "cómplice" de un presunto daño al erario en el municipio de San Nicolás de los Garza cuando fungía como tesorero.

"Él (Daniel Carillo) como tesorero no es posible que no haya advertido ni informado, aclarado al alcalde y que ahorita no exista absolutamente una respuesta de ellos, entonces está defendiendo a su jefe, está defendiendo al alcalde anterior (Pedro Salgado) y también a este (Víctor Fuentes) que estén depurando las cuentas sin que nadie nos enteremos", aseguró.

Sin mencionar cual expediente, mencionó que el miércoles se presentarán a la Diputación Permanente para que se abra la cuenta pública donde hay supuestas anomalías por más de 170 millones de pesos del municipio de San Nicolás.