Solicita alcalde permisos para canchas en río

El presidente municipal de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, planea instalar 15 canchas de futbol en el río, además de parques móviles para eventos de entretenimiento en La Huasteca.
En el interior de La Huasteca se planea instalar escenarios móviles.
En el interior de La Huasteca se planea instalar escenarios móviles. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

El alcalde Víctor Pérez Díaz solicitó este martes formalmente un permiso a la Comisión Nacional del Agua (CNA) para instalar 15 canchas de futbol sobre el río Santa Catarina, y parques móviles para eventos de entretenimiento en La Huasteca.

Al salir de las oficinas de la delegación en Nuevo León de la dependencia federal, el munícipe de Santa Catarina dio a conocer la petición para que se analice, y la factibilidad para la posible anuencia.

Se buscan acondicionar 15 canchas de beisbol y futbol soccer sobre una superficie de 10 hectáreas, en dos zonas, una a un lado de las avenidas Zaragoza y Morones Prieto, y la otra antes del vado Montaña.

"La propuesta es en los espacios, a un lado de la avenida Morones Prieto que son tiraderos de escombro, con este tipo de canchas y la rehabilitación vamos a hacer un corredor de esparcimiento y movilidad.

"A partir de que nos den el permiso empezaríamos hacerlo, y en una semana analizarlo y decirnos si se puede en esta parte o aquella, y nosotros nivelar el terreno y porterías y entregar esto al Instituto del Deporte, el manejo de esto con precios apropiados, para que la gente se ponga a jugar, lo que la gente quiere es jugar y tener espacios para divertirse e ir con sus hijos", afirmó.

Pérez Díaz sostuvo una reunión a puerta cerrada en las oficinas ubicadas en la colonia Obispado, con Óscar Gutiérrez Santana, delegado de la CNA en Nuevo León.

Además, el municipio contempla la instalación de un parque móvil con escenarios de tráileres para incluir entretenimiento con patrocinadores a un precio digno para los habitantes.

"En el interior de La Huasteca se buscaría hacer esto en tres lugares, como hacer una explanada pequeña donde quepan las plataformas de los tráileres y llevar escenarios móviles con payasos y eventos familiares.

"Y en el río serían 10 hectáreas, una zona sería a un lado del avenida Zaragoza y Morones Prieto, y otra antes del vado Montaña. La verdad nos daría oportunidad para que cada domingo minimo estaríamos atendiendo a 2 mil personas", comentó.

"Yo creo que muy buenas (posibilidades), le dijimos al delegado (Gutiérrez) que es el área que no es la sección hidráulica del río, donde permanentemente se tira escombro y una de la intenciones es que ya quitamos el escombro y se nos ceda este espacio para poder hacer las canchas de beisbol y futbol.

"La inversión de la Huasteca es mínima y estamos buscando patrocinadores para meter las tres plataformas cada fin de semana con todo el personal de Desarrollo Urbano y estar al aire libre con ellos, y estar definiendo a quién le toca que parte de La Huasteca, una parte es del Parque Nacional, otra parte está concesionada al Gobierno del Estado y a los otros dos niveles de gobierno para saber cómo vamos actuar", dijo Pérez Díaz.