Solicita Segob instalación de mesas de negociación estatales

Luego de reunirse con integrantes de la CNTE, indicó que el gobierno federal será respetuoso del Congreso por lo que cualquier propuesta de modificación a la legislación educativa seguirá los ...

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación solicitará la instalación de mesas de negociación estatales en las que se respetarán a cabalidad los derechos de los trabajadores de la educación.

Luego de reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la dependencia indicó que el gobierno federal será respetuoso del Congreso federal por lo que cualquier propuesta de modificación a la legislación educativa seguirá los causes y procesos correspondientes.

En un documento firmado por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, la dependencia se compromete a servir de interlocutor y mediados para la instalación y desarrollo de las mesas de carácter estatal, donde la comisión única negociadora participará en representación de la SNTE-CNTE.

En las mesas de negociación se conocerán y resolverán las necesidades en infraestructura administrativas, jurídicas y laborales que se llegarán a tener.

Mientras que el planteamiento del CNTE es que los maestros participen de manera directa en la creación de un nuevo modelo educativo nacional, además de demandar la represión física, administrativa y laboral de los trabajadores de la educación.