Solicita diputado a SCT revisión en carreteras

El panista Sergio Pérez Díaz promovió instalar una caseta de control en la que se verifiquen las dimensiones y el peso de los transportes de carga, además de las condiciones mecánicas.
El diputado del PAN, Sergio Pérez Díaz, presentó el exhorto.
El diputado del PAN, Sergio Pérez Díaz, presentó el exhorto. (Foto: Syndy García)

Monterrey

Tras el accidente donde un conductor de una pipa murió calcinado en la carretera Saltillo, este viernes el diputado del PAN, Sergio Pérez Díaz, presentó un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para iniciar una revisión exhaustiva del transporte de carga en vías terrestres.

Para evitar que sucedan más accidentes en las carreteras y autopistas de la entidad, el legislador panista planteó instalar una caseta de control para verificar que los transportes de carga pesada no excedan sus dimensiones.

"Estamos mandando un punto de acuerdo a la Secretaría de Comunicación y Transporte, para que si es posible instale una caseta de control donde se detenga a todos aquellos vehículos de carga que exceden las dimensiones y el peso para una supervisión".

Pérez Díaz reconoció que ante las decenas de accidentes se ha reflejado un relajamiento de las autoridades para verificar a los vehículos de carga, y sus condiciones para circular tanto en carreteras como en área metropolitana.

"No hay vigilancia, y no solamente en la carretera Monterrey-Saltillo, todas las carreteras que convergen la zona metropolitana no hay vigilancia, constantemente aparecen en los diarios y en las noticias, accidentes graves, accidentes donde se pierden vidas humanas por esta falta de control", apuntó.

El legislador reiteró que el punto de acuerdo pretende impulsar un puesto de control donde además se revisen las condiciones mecánicas y las dimensiones, y en caso de incumplir aplicar multas.

"Es instalar un puesto de control donde se revise el transporte, sobre todo las dimensiones, el peso y las áreas mecánicas, y si tiene que aplicar una multa que se le aplique, creo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está muy laxa, estamos teniendo este tipo de accidentes por esto mismo", dijo.

Las condiciones de las carreteras, añadió, son parte de las problemáticas que se tienen, toda vez que algunas no están preparadas para soportar transporte de carga.

"Para eso queremos la caseta, ya en anteriores legislaturas se quiso implementar eso y no se hizo caso, espero seguir con el tema, tener una cita con la gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a ver si la podemos sacar adelante", dijo.

Aunado a lo anterior, el diputado panista manifestó que las empresas de tráileres también podrían tener responsabilidad en los accidentes al sobrecargar los transportes.