Solicita PAN sancionar 'dobleteo' en gobierno

Arturo Salinas Garza pidió castigo a quienes hayan cometido irregularidades en el ejercicio de sus actividades como servidores públicos.

Monterrey

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, demandó sancionar los casos de 'dobleteo' de funciones que se han presentado en el Gobierno Estatal y en la Universidad Autónoma de Nuevo León en áreas administrativas.

Al exigir a los funcionarios cuestionados a cumplir con sus horarios, el diputado panista pidió castigo a quienes hayan cometido irregularidades en el ejercicio de sus actividades como servidores públicos.

"No quiero que se remueva a nadie, quiero que se sancione, remover es un favor. Los castigos no son remover a alguien, remover es premiar, necesitamos sancionar, si alguien cometió un acto ilícito, tiene que pagar por el acto ilícito.

"Se viola la Constitución, se viola la normativa y se viola absolutamente cualquier principio ético y moral que puede haber, porque una persona solamente puede trabajar en un lugar sus ocho horas diarias, insisto, a menos que fuera un asesor, que no es el caso", dijo.

El diputado panista consideró que el hecho de que una persona ocupe dos puestos administrativos obliga a una revisión a detalle.

"Son ladrones, eso es lo que son, no hay ninguna persona que sea omnipresente, las personas podemos estar en un solo sitio, en una sola vez y podemos cobrar un solo sueldo por lo que hacemos, a menos de que su sueldo fuera de asesor y no tuvieras un horario, lo cual no es el caso", manifestó.

Salinas Garza indicó que es lamentable que en la administración estatal exista falta de control de parte del gobernador en contrataciones dobles, especialmente cuando él se encuentra de viaje en otros estados.

"Vuelve a ser un tema lamentable, no hay control porque el gobierno anda de viaje, si andas de viaje y no llevas un tablero de control, no tienes reuniones de gabinete semanal, no estás viendo las cosas, suceden este tipo de situaciones donde se privilegia el amiguismo, la corrupción, se destapa todo tipo de situaciones perjudiciales a las finanzas del Estado.

"Por supuesto que con estas cosas nunca se va a cubrir el déficit que tiene el Estado, si estamos pagando sueldos dobles o si estamos no poniendo atención a las compras, necesariamente va haber un problema que se puede agudizar, llevamos prácticamente cuatro meses de gobierno, imagínense cuando vaya como a la mitad, por eso no quiere la revocación", comentó.

Este miércoles se publicó que dentro del Gobierno del Estado existen varios funcionarios que cobran doble en otras áreas administrativas de tiempo completo.

Las funcionarias cuestionadas fueron Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación, quien también funge como directora del Instituto de investigaciones de la UANL, en total cobra en ambas dependencias casi 200 mil pesos.