Solicita Moreno Valle 300mdp del Fonrec para reconstruir infraestructura estatal

De ser aprobado por el Congreso, la deuda se contrataría con Banobras

Puebla

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas solicitó al Congreso del Estado que autorice la contratación de un crédito hasta por 300 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para la reconstrucción de la infraestructura estatal afectada por los fenómenos naturales.

En sesión de la Comisión Permanente, los diputados locales recibieron la solicitud del mandatario para acceder al Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas (Fonrec), cuyo financiamiento hasta por 300 millones de pesos tendrá como plazo máximo hasta veinte años.

Estos recursos serán sumados al monto que destine el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los 31 municipios que fueron incluidos en la declaratoria emitida el pasado viernes 20 de septiembre, del cual aún no se tiene un monto estimado.

Por su parte, el diputado local de Nueva Alianza, Benedicto Cortés Díaz, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Fonden para que se considere el municipio de Tlatlauquitepec dentro de la declaratoria de desastre natrual, debido a las pérdidas humanas y daños en infraestructura tras el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

Este miércoles a las 10:00 horas los diputados sostendrán una reunión con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración para que despejen las dudas respecto a la solicitud del mandatario poblano.

A las 17:00 horas sesionará nuevamente la Comisión Permanente para convocar al periodo extraordinario para el próximo jueves, en donde el Pleno del Congreso local aprobaría la solicitud de crédito de Moreno Valle Rosas con Banobras.