Solicita aplazar elección de dirigente en Guadalupe

Francisco Bustillos, aspirante a presidente del Comité Directivo panista, denunció domicilios inexistentes y militantes que no se encuentran en las viviendas por haber fallecido.

Monterrey

Al considerar que hay irregularidades en el padrón del PAN, Francisco Bustillos, aspirante a presidente del Comité Directivo de Guadalupe, solicitó aplazar la elección de dirigente.

Tras entregar un documento al Comité Directivo Estatal de Nuevo León, Bustillos pidió un mes y medio para regularizar el padrón y luego hacer la elección en Guadalupe.

"Para no generar suspicacias y evitar problemas legales, mejor vamos a aplazar la elección mes y medio para poder hacer una auscultación en todo el padrón y determinar quienes viven y quienes no viven, y a quienes no viven sacarlos y ahora sí hacer la elección", dijo.

Dentro de las supuestas irregularidades, el panista denunció desde domicilios inexistentes, así como militantes que no se encuentran en las viviendas por haber fallecido.

"Encontramos muchísimos domicilios en donde hay más de cinco militantes y no los encontramos, vamos, visitamos y no están, en la mañana, tarde o noche, y eso nos da a pensar que a lo mejor no viven ahí.

"Consideraría que se debe analizar para ver si el padrón está inflado", dijo.

El aspirante al Comité Directivo de Guadalupe indicó que el hecho de que no se puedan localizar a algunos militantes podrían quitar certeza legal al proceso.

"El 5 por ciento del total del padrón está en esa circunstancia, en 36 domicilios se concentra el 5 por ciento del padrón.

"Se tiene que hacer un refrendo de la militancia, es decir que el militante vaya personalmente y diga: quiero seguir en el PAN, da su domicilio actual con su credencial de elector y con eso ya tiene la certeza de que vive, existe y quiere seguir siendo panista", apuntó.

Bustillos destacó además que de no actualizarse el padrón se podría presumir que los votos de los militantes que no se encuentran en sus domicilios podrán ser utilizados para favorecer algún otro candidato.

Cuestionó también que se pueda favorecer a familiares del presidente del PAN, Mauro Guerra, quienes se encuentran supuestamente en la planilla de uno de sus contrincantes.

"Está el antecedente que el ex candidato a la alcaldía, Alfonso Robledo, está apoyando a uno de los candidatos, a Simón Lomelí, inclusive me platicaban ahorita que al parecer la mamá de Mauro va en la planilla de Simón Lomelí y quisiera pensar que eso le tiene que dar a Mauro herramientas", apuntó.