Sofío Ramírez afirma que se quedará en el PRD

El senador con licencia Sofío Ramírez dijo que buscará reunirse con la dirigencia nacional del PRD para aclarar irregularidades en el proceso interno y saber si tiene un veto para ser militante.
El senador Sofío Ramírez Hernández busca la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero.
El senador Sofío Ramírez Hernández busca la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero. Archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador con licencia Sofío Ramírez, precandidato del PRD para la gubernatura de Guerrero, dijo que no dejará el PRD, pero que buscará una reunión con la dirigencia nacional del partido para saber "si tengo veto para ser militante".

"Así como me pusieron un veto, que se llegó a expresar que son intransitable para ser candidato porque soy amigo como Ángel Aguirre, esperaría una reunión con la dirigencia nacional para saber si tengo veto para ser militante", dijo en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El pasado lunes, Sofío Ramírez acusó que la dirigencia del PRD lo vetó como candidato y dijo que en el proceso de la elección interna hubo irregularidades.

Explicó que la renuncia de un militante a su partido, "no es un tema de gusto, no es un asunto de que te vayas o que te quedes porque las cosas no te funcionaron".

Dijo que no se irá del PRD, pero que buscará un encuentro con la dirigencia nacional del partido, para hablar de las irregularidades en el proceso interno para elegir el candidato a la gubernatura de Guerrero y porque "hay que preguntar al dueño de la casa si está contento con nuestra presencia".