“Coco” Velázquez promete que PRI recuperará lo perdido en 2018

José Socorro Velázquez y Mariana Fernández Ramírez tomaron protesta como presidente y secretaria general del PRI.
José Socorro Velázquez durante su discurso.
José Socorro Velázquez durante su discurso. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Entre un operativo de seguridad que incluyó detectores de metal, Policías del Estado vestidos de civil, francotiradores ubicados en el edificio abandonado del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), José Socorro Velázquez y Mariana Fernández Ramírez tomaron protesta como presidente y secretaria general respectivamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El nuevo presidente del PRI en Jalisco emitió un discurso que duró 30 minutos en el que afirmó que en las elecciones del próximo 2018 el Revolucionario Institucional recuperará aquellos espacios de elección popular que perdió en las elecciones del 2015. 

“Somos un partido político de ganadores y estamos en la lucha política para poder volver a ganar. No somos estrategas de la derrota ni suicidas políticos. Con renovados bríos y renovada confianza en nosotros mismos volveremos a ganar. Si ya no somos un partido invicto, sí seguimos siendo un partido victorioso”, dijo. 

La advertencia que hizo Socorro Velázquez es que no habría personajes privilegiados en la elección de los nuevos dirigentes municipales del partido en todo el estado de Jalisco. 

También hubo un mensaje dirigido al gobernador de Jalisco  Aristóteles Sandoval. Para el dirigente del PRI la alianza entre el partido y la actual administración es indestructible pero  esto implica que el partido tricolor no “es una dependencia más del gobierno” o que “dejemos de ejercer la crítica”. 

En el evento celebrado este viernes en Plaza Juárez a una cuadra de la sede del PRI Jalisco asistió el dirigente nacional del partido Manlio Fabio Beltrones  quien habló sobre la lealtad que se debe de tener hacia el partido. 

“Más allá de aquellos que pueden de una vez y otra vez ir por oportunismo puro, de un lugar a otro, nosotros permanecemos pero permanecemos siempre con la vista puesta en la responsabilidad”, expuso el dirigente nacional.  

El que también estuvo presente en la toma de protesta del nuevo presidente y la secretaria general fue el gobernador Aristóteles Sandoval quien envió un mensaje a sus funcionarios para pedirles no aflojar su trabajo y advertir que aquellos que no cumplan con su labor tendrán que estar fuera de su administración. 

El gobernador hizo hincapié en su discurso que su presencia y la de sus secretarios del gobierno estatal en el evento del PRI se hizo en sus “tiempos libres”. 

En el evento priista estuvieron presentes secretarios del gabinete del gobernador, diputados locales y federales, senadores y presidentes municipales. 

La seguridad implementada de nada sirvió al final pues muchos militantes del PRI brincaron vallas de seguridad para acercarse a Aristóteles Sandoval y Manlio Fabio Beltrones por lo que su salida de Plaza Juárez se dio entre aventones.