Decisión de Slim muestra eficacia de reforma en telecom: PRI

El presidente del PRI, César Camacho, dijo que de no haberse dado la reforma, no era posible que América Móvil pusiera a la venta algunos de sus activos.

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la decisión de Carlos Slim de vender algunos activos de América Móvil para reducir su participación en el mercado y dejar de ser preponderante, es una consecuencia inmediata de la reforma recién aprobada en el Congreso de la Unión y demuestra la eficacia de las nuevas normas.

"Es una decisión que anunció, ahora hay que esperar que se concrete, es legítima porque es legal, es una muy concreta consecuencia de la reforma en telecomunicaciones. De no haberse dado la reforma, y hablo de la reforma completa, la constitucional y la ordinaria, esta decisión de Slim no se hubiera tomado, entonces esto es, insisto, un efecto concreto medible de la eficacia de la reforma", dijo.

Entrevistado después de inaugurar el Curso de Capacitación para los Líderes Nacionales de la Red Jóvenes por México, el líder priista dijo, sobre la posibilidad de que Televisa incursione en el mercado de las telecomunicaciones, que eso dependerá de las decisiones que se concreten por parte de los consorcios.

Consideró que lo importante es que con una legislación clara y firme habrá un organismo -el Instituto Federal de Telecomunicaciones- "que ponga orden y que preserve el más importante de los intereses que es el de los consumidores".

Respecto al voto en contra de la reforma en telecomunicaciones por parte del PRD, Camacho Quiroz dijo que los legisladores de ese partido "tuvieron línea", pero destacó que también admitieron en tribuna que fueron tomados en cuenta en algunas modificaciones realizadas a las leyes reglamentarias.