Slim roba cámara en visita a Los Pinos

Durante el acto protocolario, el magnate dueño de Telmex robó la atención de fotógrafos y de los mismos jugadores esmeraldas
El dueño de Grupo Carso se mantuvo a la derecha del Presidente en todo momento.
El dueño de Grupo Carso se mantuvo a la derecha del Presidente en todo momento. (Especial )

León, Gto.

Su presencia no fue casual. Carlos Slim Helú visitó Los Pinos como inversionista del club León y el acto estuvo plagado de signos.

Él es uno de los competidores interesados en una de las dos cadenas de televisión abierta digital que otorgará el gobierno federal en 2015. Las bases de licitación, coincidentemente, se publicaron hace unos días.

Un viejo adagio de la política mexicana decía que el que se mueve no sale en la foto. Y precisamente, fotografías no faltaron. No todos los días se puede captar una reunión entre los dos hombres más poderosos del país: los presidentes de México y de Grupo Carso. El primero, quien mueve los controles desde la política, el otro, quien mueve los hilos desde la economía. En las fotografías compartidas en la página virtual de la Presidencia de la República, el empresario aparece en 33 de las 44 imágenes.

El defensa esmeralda Ignacio González publicó en su cuenta de Instagram @nachoglez, una imagen donde aparece Slim y Peña Nieto y escribió "Con el mero, mero de México... Carlos Slim".

En el acto protocolario el dueño de Telmex se mantuvo a la derecha de Peña Nieto. Se distinguía de la comitiva visitante por su corbata roja. Los demás iban uniformados con una verde, (incluido Rafael Márquez, quien estaba a su izquierda). En los actos políticos los priistas suelen llevar corbata escarlata. Slim ha mantenido buenas relaciones con los gobiernos en el poder.

Ese, sin duda es un guiño al mandatario de afiliación priista. Nadie podría pensar que uno de los hombres más ricos del mundo tuvo dificultades para conseguir una corbata verde.