Presentan página web "Coahuila todo transparente"

El Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, inauguró el sitio de internet del Gobierno Estatal, con la finalidad de promover la transparencia.

Saltillo, Coahuila.

Con la representación del Gobernador Rubén Moreira, Verástegui indicó que en esta página de gobierno abierto se crean espacios de trabajo colaborativo entre la sociedad civil y el gobierno, para fomentar la apertura y la participación ciudadana, profundizando en la institucionalidad democrática.

“Estamos haciendo las cosas bien, la transparencia es un buen ejemplo, hemos dado pasos trascendentales para ubicar a Coahuila como líder nacional en materia de transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

“Con la apertura de los datos públicos en formatos abiertos, se construye un Coahuila más innovador, transparente, eficaz, eficiente y por ende un estado en el que se sigan rindiendo cuentas”, señaló.

En el sitio se encontraran los datos en formatos abiertos que son de interés general, carácter público, actualizados, sin restricciones de acceso y reflejan la totalidad del tema.

El Titular de la Secretaría, enumeró las actividades que favorecen el ambiente de transparencia y modernización administrativa que se han implementado en el Coahuila, entre las que destacan: 

Reporte de Ingresos y Egresos,  licitaciones Públicas, Publicación de la Nómina de los Trabajadores de Gobierno, Publicación de los Padrones Beneficiarios y Reglas de Operación de los Programas Sociales, Escuela Transparente, Publicación de la Nómina del  Magisterio Estatal y Federal, Blindaje Electoral de los Programas Sociales, Concurso Estatal de Transparencia en Corto, Premio Nacional de Contraloría Social en 2013, entre otros.