Peña: sistema anticorrupción, esfuerzo inédito de combate y prevención

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a diputados y senadores por haber aprobado las reformas constitucionales que forman parte del Sistema Nacional Anticorrupción.
El presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la Feria Aeroespacial 2015.
El presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración de la Feria Aeroespacial 2015. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a diputados y senadores por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y lo consideró como un esfuerzo inédito para combatir actos de esta índole.

"Permítanme expresarles mi más alto reconocimiento por la aprobación el día de ayer del Sistema Nacional Anticorrupción, sin duda un esfuerzo inédito en tiempos recientes para realmente combatir y prevenir actos de corrupción en el ámbito público y también a veces en el ámbito privado", dijo.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial 2015, destacó que este sector es estratégico para la economía nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a seguir posicionando a México como uno de los polos de la industria aeroespacial más atractivos del mundo.

Informó que actualmente hay 300 empresas aeronáuticas instaladas en el país, casi 5 veces las que había hace apenas 10 años.

"Esta industria de vanguardia está presente en 18 estados del país generando 45 mil empleos directos y de calidad", dijo.

Dijo que en 2014 esta industria exportó más de 6 mil 300 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 23 por ciento con respecto a 2012.

Informó que México ocupa la sexta posición como proveedor de partes hacia Estados Unidos.

"Este sector no solo es una fuente de empleo también de divisas para el país", dijo.

Informó que actualmente México ocupa la posición 15 en producción aeroespacial y la meta para 2020 es estar entre los diez primeros lugares, logrando que el número de empleos directos que genera esta industria sea de 110 mil.

"Para esa fecha se estima que un tercio de sus puestos requerirán un nivel de preparación de ingeniería avanzada, es el futuro que estamos proyectando en esta primera Feria Aeroespacial México 2015".

La Feria Aeroespacial México es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil y militar, así como de defensa que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril de 2015, en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, México.

Se recibirán aeronaves de grandes dimensiones para exhibición en áreas abiertas y demostraciones de vuelo; además de la exhibición de artículos y servicios de las 205 empresas nacionales y extranjeras participantes.

La Feria permitirá a visitantes y expositores conocer nuevas tecnologías, realizar el lanzamiento de productos y servicios del sector, incentivando así las oportunidades de negocios. Además se impartirán jornadas académicas para promover la capacitación del personal que labora en el ámbito aeronáutico.