Piden fechas para dictaminar sistema anticorrupción

A petición del PAN, la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados solicitará a la Comisión de Puntos Constitucionales que fije un calendario para discutir y dictaminar sobre el tema.
Ricardo Anaya, líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.
Ricardo Anaya consideró que la reactivación de la Secretaría de la Función Pública es totalmente insuficiente ante los reiterados casos de posible conflicto de interés. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, a petición del PAN, solicitará a la Comisión de Puntos Constitucionales que fije un calendario para la dictaminación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya, dijo que el PRI ha apoyado en el discurso esta iniciativa, pero es tiempo de pasar a los hechos.

"No vamos a permitir que vayan ganando tiempo, lleguemos al final del periodo de sesiones y al final se diga que no alcanzó el tiempo para construir los acuerdos, México ya no pude esperar, México tocó fondo en materia de corrupción", aseguró.

Al referirse a la reactivación de la Secretaría de la Función Pública, dijo que la medida es insuficiente y señaló que es preocupante "que un escándalo sucede a otro sin que haya consecuencia alguna".

Dijo que el problema de fondo es que no se cuenta con órganos autónomos e independientes "cuyo titular no sea un empleado o subordinado de quien va a ser investigado".

Lo anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, dijo, "es absolutamente insuficiente pero no está peleado con que saquemos adelante un verdadero y robusto Sistema Nacional Anticorrupción".