Habrá gobierno más honesto con sistema anticorrupción: Virgilio Andrade

El secretario de la Función Pública dijo que con el apoyo de la Auditoría Superior de la Federación y organismos internacionales se tendrá un gobierno de mayor calidad.
Virgilio Andrade celebró que el Congreso también discuta acciones para aplicar contra la corrupción.
El secretario de la Función Pública dijo que construirán instrumentos para certificar a los servidores públicos que participan en las contrataciones públicas. (Martín Salas)

Ciudad de México

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, aseguró que con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción se abre la oportunidad de tener un gobierno más honesto y de mayor calidad.

Bajo ese mecanismo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Tribunal de Justicia y el Comité Ciudadano tendrá un rol fundamental, por su facultad de hacer recomendaciones a los sistemas de Control y Nacional de Fiscalización.

Durante la entrega de certificaciones de Fiscalización Superior Profesional, destacó que esos reconocimientos serán otorgados en el contexto de la reforma más importante promovida para el combate a la corrupción y encaminada a garantizar un gobierno transparente, de calidad y de permanente rendición de cuentas.

Andrade Martínez indicó que en ese esfuerzo la Secretaría de la Función Pública construirá elementos de certificación para aquellos servidores públicos que participen en los regímenes de contrataciones públicas.

De esa forma y con el apoyo de profesionales tanto de la ASF como de los organismos internacionales, se tendrá un gobierno más honesto y de mayor calidad, confió el funcionario.

A la ceremonia asistieron el auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, José Luis Muñoz Soria.

También el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, y el gerente de Gestión Financiera para América Latina y El Caribe del Banco Mundial, Daniel J. Boyce.