Priístas se oponen a sistema anticorrupción: PAN

Javier Mota, presidente del albiazul en Victoria, dijo que con la nueva ley se podrìa tener bajo la lupa a cualquier ciudadano y especialmente a los militantes de los partidos polìticos.
Presidente del PAN en Victoria Javier Mota Vázquez
Presidente del PAN en Victoria, Javier Mota Vázquez (Víctor Hugo González Martínez)

Ciudad Victoria

El Sistema Nacional Anticorrupción no se ha concretado, al existir oposición por parte de legisladores priistas, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Javier Mota Vázquez, quien confió en que sea este año cuando se concrete dicha estrategia, a pesar de que el partido tricolor se ha cerrado al tema de transparentar el ejercicio público.

Reiteró la importancia de que esta propuesta quede establecida en la Constitución, y en todas las leyes estatales; donde la única manera de hacer que se desarrolle con éxito, es que exista un juez que no solamente juzgue, sino que aplique sanciones.

Además señaló que con el establecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, se podría tener bajo la lupa a cualquier ciudadano y especialmente a militantes que tengan la intención de participar en procesos de selección a candidatos, apoyando un examen de control y confianza a quien quiera ser representante de algún puesto público.