Propone PRI mesas para analizar tema anticorrupción

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, enfatizó sobre la importancia de crear un sistema contra la corrupción e impunidad.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI. (Especial )

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó al Congreso de la Unión a formar mesas de trabajo para analizar la iniciativa enviada por el Ejecutivo y la propuesta del Partido Acción Nacional y crear un sistema que cobije el interés en la lucha contra la corrupción.

En conferencia de prensa, previo a la reunión de la Junta, enfatizó que se busca el mismo objetivo de crear y fortalecer un sistema anticorrupción y acabar con la impunidad.

Resaltó en ese sentido la minuta enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, que propone más facultades a cada una de las instituciones como son la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, entre otras.

Por su parte, el presidente Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, manifestó que su partido "va con todo" para enfrentar la corrupción y la impunidad en la esfera pública.

En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, aplaudió que los diferentes partidos políticos hayan presentado en el Congreso de la Unión diversas iniciativas anticorrupción y agregó que estas se suman a la iniciativa enviada en meses pasados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde propone la conformación de una Comisión Nacional Anticorrupción.

Camacho afirmó que todas estas iniciativas serán revisadas en la Comisión de Análisis de la Cámara de Diputados y la ley que surja tendrá que satisfacer tanto a los ciudadanos como a los partidos políticos.

Señaló que con esta iniciativa de ley "se cierra un ciclo reformador para entrar a un ciclo operativo del conjunto de las 11 leyes estructurales aprobadas en los últimos dos años", aseguró.

Hoy la dirigencia del PAN presentó su propuesta de ley para conformar una entidad anti corrupción.