Señala síndico a tesorero sobre cuentas públicas

Gabriela Casale, mediante un comunicado, acusó al funcionario público de querer engañar a los ciudadanos. Dijo que por más agentes de vialidad que se tengan, no es posible el incremento en la nómina.

Torreón, Coahuila

La síndico de vigilancia, Gabriela Casale hizo una serie de señalamientos sobre las cuentas públicas del mes pasado, los cuales el tesorero Enrique Mota calificó de "políticos" y falsos.

Mediante un comunicado, la edil panista acusó al funcionario público de querer engañar a los ciudadanos por el aumento en la nómina de un mes a otro.

“Al Sr. Tesorero se le están acabando los argumentos para justificar los incrementos al gasto de nómina, ya no sabe qué más “inventar” para justificar el elevado gasto en nómina que mes a mes tiene la administración municipal, los “ingenuos pretextos” presentados ante la Comisión de Hacienda del Cabildo”, cita el texto.

"Ya no sabe qué más “inventar” para justificar el elevado gasto en nómina que mes a mes tiene la administración municipal".


Mencionó que no es posible que por más agentes de vialidad que se tengan, haya incrementado más la nómina y tampoco por las nuevas aportaciones al Fondo de Pensiones del Municipio.

En contraste, Enrique Mota, detalló que el incremento en la nómina obedece a cuestiones normales que tienen que ver con el fondo de pensiones y la incorporaciones de nuevos agentes policiacos.

"Es falso, la cité un día antes de la comisión para aclarar sus dudas y en la reunión de regidores no la expuso. El incremento de la nómina del mes de abril a mayo obedeció a tres factores fundamentales: incrementar el patrimonio de pensiones, el crecimiento en los salarios por convenios y la contratación de más policías".

Destacó que la síndico dejó de acudir a las reuniones previas a la Comisión de Hacienda y hay instituciones financieras que reconocen la administración de las finanzas.

"Sinceramente respeto los comentarios que ella haga, pero denotan una desesperación de tener un argumento político para poder tratar de desdeñar la administración".

Refirió que quizá los ataques suben de intensidad por el proceso electoral que se avecina en Coahuila.