Sindicatura de Ensenada presentará denuncia contra Pelayo

El ex alcalde de Ensenada es investigado por la compra de terrenos con valor de más de 2 millones de pesos a nombre de su yerno
Enrique Pelayo Torres
Enrique Pelayo Torres (Especial)

Tijuana

La próxima semana se presentaría la denuncia formal contra el exalcalde de Ensenada, Enrique Pelayo y su yerno Javier Nájera, por presuntas negociaciones ilícitas que podrían derivar en lavado de dinero.

El ex alcalde de Ensenada es investigado por la compra de terrenos con valor de más de 2 millones de pesos a nombre de su yerno, afirmó el síndico social de Ensenada, Félix Ojeda, quien reportó a Sindicatura Municipal estas irregularidades y asegura que tiene pruebas.

"La semana que entra, yo creo a más tardar la vamos a estar presentando ¿no?, yo esto lo hice público en cuanto tuve conocimiento de las pruebas, son cuestiones políticas, pero yo no me voy a detener en trabajar y en señalar, pero siempre y cuando tenga los argumentos, yo tengo en mis manos los contratos donde firma el yerno, tengo el acta de matrimonio, los recibos de pagos que hace. Aquí lo que procede es darle vista al SAT para que investigue qué tan bien le va al yerno para ver de dónde sacó ese dinero ¿no? Y en caso de que resulte que el yerno no tenga ese dinero para pagar, la PGR tendrá que hacer sus investigaciones, acuérdense que hay una reforma y se puede investigar hasta un lavado de dinero" advirtió.