Sindicalizados de San Nicolás piden apoyo al Estado

Las aproximadamente 30 personas aseguran que el municipio nicolaíta no les entregará las prestaciones que reciben en Navidad, hecho que afectaría a sus familias.
Acusan al alcalde Pedro Salgado de buscar desviar recursos.
Acusan al alcalde Pedro Salgado de buscar desviar recursos. (Foto: Orlando Martínez)

Monterrey

Una treintena de sindicalizados del municipio de San Nicolás, acompañados por su líder Melesio Muñoz, se plantaron en los bajos del Palacio de Gobierno para pedir el apoyo del Estado y les resuelvan los problemas que enfrentan con el actual alcalde Pedro Salgado Almaguer.

Con pancartas y mantas en mano, los nicolaítas mostraron su preocupación a la Secretaría General de Gobierno, que fue quien los atendió, asegurando que en diciembre próximo el municipio no les entregará prestaciones que normalmente les daban en años anteriores.

Resaltaron que recientemente 100 personas fueron despedidas de manera injustificada, por ello lanzaron un llamado para que este personal sea reincorporado y no afectar a sus familias.

"Lo que más preocupa aquí es que estamos próximos de la Navidad de los trabajadores y no va a haber Navidad para los hijos de los trabajadores, y pienso yo que el alcalde lo hace con el fin de desviar el recursos que le corresponde a los trabajadores, ya que a nadie le está dando nada, no hay medicamentos en Semesan, no hay leche para los niños, no nos entregaron útiles escolares, no nos entregaron uniformes, no nos van a dar lo de la posada de los niños.

"Son muchas cosas con las que no ha cumplido el alcalde, una de ellas y la más importante fue que al inicio de su administración había prometido reparar nuestra Clínica-Hospital, lo cual no fue cierto y ahorita ya no hay ni consultorios", dijo Melesio Muñoz.

El líder sindical sostuvo que la Policía Municipal les apunta y los amedrenta con armas largas por manifestarse a exigir sus derechos, dicha situación fue considerada como un golpe a la libertad de expresión.

"Cuando vamos a solicitar algo nos echan a los policías, ya hasta tenemos miedo de salir a las calles, nos apuntan con las armas largas y ahí traemos las fotos en donde nos apuntan", explicó.

"Todos están amenazados y efectivamente a muchos los han corrido por esa situación", refirió.

En tanto, agregaron que el Gobierno del Estado se comprometió a revisar sus casos y "echarles la mano" más delante.

"No hay libre expresión en San Nicolás, tuvimos que hacer una marcha con tapabocas la última vez, nos arrebatan las mantas y ahorita afuera de nuestro recinto sindical estamos con los policías afuera apuntándonos con armas largas", concluyó.