Sin consenso en los cambios al Presupuesto estatal

La iniciativa del gobernador Aristóteles Sandoval no se agendó en las sesiones celebradas hoy

Guadalajara

La iniciativa que envió el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, para que se le permita hacer modificaciones al Presupuesto de Egresos de 2015 y renegociar 90 por ciento de la deuda directa del estado, no alcanzó consenso entre las fracciones parlamentarias, por lo que finalmente no ingresó al Pleno para su discusión.

El dictamen, que no modifica la iniciativa remitida por el Ejecutivo, fue aprobado el viernes pasado en la Comisión de Hacienda, con el voto en abstención de los diputados de oposición. El Partido Revolucionario Institucional pretendía que se aprobara hoy en el Pleno, lo que finalmente no sucedió.

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez afirmó que en la reunión que sostuvieron con el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida, no justificó los movimientos que se hacen a las diferentes partidas, además de algunas “aberraciones jurídicas”.

También indicó que esperan mayores precisiones sobre la renegociación que habría de la deuda.

Por su parte, el coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Munguía Cardona señaló que Pérez Partida “nos dio su atención dos horas, pero no es un tema que esté totalmente discutido ni resuelto. Hay muchas dudas y el PRI, al no tener ni siquiera a sus diputados seguros, no lo está agendando”.