Silvia Tanús se apunta para coordinar la bancada del PRI

La diputada electa negó que la cercanía de José Chedraui con el presidente Enrique Peña lo ponga en ventaja para la designación que hará la dirigencia nacional
Silvia Tanús, diputada electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Silvia Tanús, diputada electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

La diputada electa del PRI, Silvia Tanús Osorio, levantó la mano para buscar la coordinación de la bancada en la próxima legislatura estatal y negó que José Chedraui Budib tenga como ventaja su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto.

Para Silvia Tanus la cercanía del priista con el mandatario federal no influirá en la decisión que tome la dirigencia nacional para designar al coordinador de la bancada priista, pues tampoco le favoreció para que él fuera el candidato a la presidencia municipal en la pasada elección.

"Yo no creo que sea una cosa que deba pesar porque ya se demostró, lo mismo se decía para la candidatura a la presidencia municipal y esa cercanía no fue un factor determinante para la elección del candidato, Pepe igual que los demás tiene mucho entusiasmo y ganas y cualquiera haríamos un papel digno", subrayó.

Destacó que quienes integrarán la bancada priista en la LIX tienen una trayectoria pública interesante, sin embargo dijo que esperarán a que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) realice la designación de quien será el próximo coordinador de la bancada.

Silvia Tanús reconoció que le interesaría ocupar el cargo, pero pidió esperar los tiempos que tome la dirigencia nacional. "El perfil sí lo tengo pero soy consciente, una mujer institucional y de partido y sé cómo se manejan estas cosas, estaré pendiente del Comité Ejecutivo Nacional, de las pláticas que tengamos entre nosotros", apuntó.