Buscará PAN modificar aprobación de geolocalización

El coordinador de los diputados panistas, Luis ALberto Villarreal, señaló que buscarán el apoyo de otros grupos parlamentarios para discutir y modificar el artículo 189 de la reforma en telecom.

México

La bancada del PAN en San Lázaro buscará modificar el artículo 189 de las leyes secundarias en telecomunicaciones que contempla la geolocalización y el bloqueo de señales, aseguró el coordinador de los diputados panistas, Lusi Alberto Villarreal.

“Es un tema que tenemos que analizar junto con otros grupos parlamentarios, queremos garantizar la libertad, evitar actos de autoridad que pongan en riesgo los derechos de los mexicanos, tendremos que discutirlo para ver si alcanzamos el número de los legisladores suficientes para modificarlo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

Hoy fueron aprobadas las leyes reglamentarias de la reforma en telecomunicaciones en la Cámara de Diputados, sin modificaciones a la minuta enviada por el Senado.

Villarreal dijo sentirse satisfecho y argumentó que esta tendrá muchos beneficios, entre ellos la eliminación de los costos de interconexión, que bajará las tarifas de internet, así como la desaparición de las llamadas de larga distancia.

 Al respecto, Silvano Aureoles, coordinador de los diputados perredistas, quienes votaron en contra de las leyes reglamentarias,  señaló que la aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones deja un balance negativo de la reforma en cuestión.

“Al hacer el balance el resultado es negativo a lo que buscábamos. De las leyes que esperábamos, el 80 por ciento no corresponde a esas expectativas, reconocemos los avances pero no es suficiente para votar a favor de ella”, dijo.

 Aureoles apuntó que su partido no les mandó votar en ese sentido negativo y agregó que dichas leyes no son definitivas.

“Aquí no termina la historia, es una ley reglamentaria que estará a una evaluación permanente, en el momento que se considere estará a revisión y modificación, aquí no se acaba todo, es factible hacerle ajustes”.

Añadió que aún cuando se reservaron 550 artículos, no fue posible hacer grandes modificaciones a la minuta enviada por el Senado.

“Hicimos la parte que nos correspondía, el trabajo legislativo, el defender el contenido de la ley. Al menos se pudo discutir el porqué el voto a favor, el voto en contra o la reserva. Está aprobada la ley reglamentaria y va para su promulgación”.