PGR debe cuidar declaraciones sobre Ayotzinapa: Aureoles

El presidente de la Comisión Permanente, Silvano Aureoles, dijo que no se debe insinuar que algo ya pasó.
O El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El perredista llamó a Murillo Karam a cuidar sus declaraciones (Nelly Salas)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión Permanente, Silvano Aureoles, consideró que si la autoridad llego ya a la conclusión de que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron asesinados debe informárselo formalmente a los familiares de las víctimas y no a través de insinuaciones, porque eso los lastima y por ello "más vale cuidar las expresiones".

El martes pasado, el titular de la PGR, Jesús Murillo aseguró que existen "evidencias sólidas" de que los normalistas fueron asesinados en Cocula.

Este miércoles, entrevistado en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles dijo que no se puede pedir a la autoridad que informe de algo sobre lo cual no se ha concluido una investigación, "lo que no se puede hacer es insinuar que algo ya pasó como en la búsqueda de la resignación, eso no, porque lastima y genera muchas sospechas, que pareciera ser que entonces ya se conoce y solo se va dosificando".

Señalo que hasta que no aparezca la verdad no se puede descartar nada ni se pueden adelantar conclusiones "solamente por intuición o por algunos elementos de los que se dispongan, tiene que irse hasta el último espacio y hasta el último esfuerzo que se requiere para quien se encuentre la verdad y que los familiares y la sociedad en general que ha enlutado este hecho y que han expresado su indignación tenga y conozca la verdad".

Dijo también que lastima a las familias que s e adelanten este tipo de conclusiones, "entiendo que no lo hace con ese sentido el procurador, pero una conclusión de esa naturaleza lastima y más vale cuidar las expresiones y que se diga, se hable de ello cuando tengan elementos".