Pide Aureoles al PRD no caer en provocaciones de Morena

El diputado acusó una obsesión de los líderes de Morena por la pelea con el PRD, aún cuando el perredismo “no es el adversario histórico de Morena ni de sus dirigentes”.
Aureoles, líder perredista en San Lázaro, y Preciado, el de los panistas en el Senado.
Aureoles, líder perredista en San Lázaro. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que su partido no tiene pleito con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y llamó por ello a sus correligionarios a no caer en las provocaciones de esa organización.

Acusó una obsesión de los líderes de Morena por la pelea con el PRD, aún cuando el perredismo “no es el adversario histórico de Morena ni de sus dirigentes”.

Aureoles soslayó los cuestionamientos de Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres a la participación perredista en el extinto Pacto por México al comienzo del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aclaró, sin embargo, que ambos personajes decidieron separarse del PRD meses antes de la suscripción del referido pacto.

Por ello, dijo, “cuando sea necesario vamos a precisar cosas, pero no tenemos pleito con ellos en lo absoluto, y sí llamamos a nuestros compañeros a no caer en esa provocación y sí invitamos a los líderes de Morena más bien a que sumemos esfuerzos”.

Reconoció que entre su partido y la organización de López Obrador existen diferencias legítimas, pero llamó a privilegiar las coincidencias para sacar al país adelante.

El legislador michoacano puso como ejemplo la consulta popular para revertir las reformas constitucionales en materia energética, pues aun cuando el PRD y Morena promuevan ese ejercicio por separado, al final solo habrá una convocatoria.

“Defendimos las mismas cosas que, en este caso, Morena dice defender. Rechazamos la reforma constitucional en materia energética y reformamos la Constitución para la consulta popular e hicimos la ley con que hoy ellos andan promoviendo la consulta popular y que nosotros lo vemos bien y aplaudimos esa decisión, lejos de estarlos descalificando”, dijo.