Demanda Aureoles evitar escalada de violencia en Michoacán

Consideró inadmisible apostar a que la ciudadanía conserve la paciencia y se acostumbre a ver hechos violentos como normales.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a las autoridades federales y estatales a buscar una solución integral y a realizar las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad y la paz en el estado de Michoacán.

Después de los nuevos enfrentamientos armados en las inmediaciones de Apatzingán el pasado fin de semana, Aureoles instó a los tres órdenes de gobierno a evitar que esa situación escale a niveles en que la fuerza policial y las acciones de los gobiernos sean "insuficientes".

"Es algo que a todos nos debe preocupar, particularmente a las autoridades con mando de fuerza y responsables de la estrategia de seguridad, tanto en el ámbito federal como en el estatal", puntualizó.

En un comunicado de prensa, el legislador michoacano consideró inadmisible apostar a que la ciudadanía conserve la paciencia y se acostumbre a ver estos hechos como normales.

"Lamentablemente nos hemos habituado a ver el problema de los enfrentamientos y los decesos como algo que pasa en otro lado o en otra entidad, cuando eso ocurre en el mero corazón del país, en una tierra que le ha dado mucho a la nación y donde han sucedido acontecimientos importantes como la Revolución, la Independencia y el surgimiento de las instituciones", indicó.

El también coordinador de los diputados federales del PRD aseguró que en Michoacán persiste un serio problema de desplazados, mientras la economía de las regiones se mantiene contraída.

Sostuvo que la gente tiene el deseo y la necesidad de realizar sus actividades normales y reiteró por ello el llamado a poner manos en el asunto: "No se puede presumir nada, mientras esta clase de problemas no se resuelvan de fondo".