Prevé Aureoles pocos cambios a ley telecom

El líder del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, anunció que su bancada se reunirá hoy por la tarde para tomar una postura en contra, pero descartó que pueda sufrir muchos cambios.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @Foto_Silvano)

México

La minuta de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones no sufrirá muchos cambios en San Lázaro, consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.

“Yo creo que no cambiará mucho en lo que se votó en el Senado, está difícil modificar gran parte de esta minuta, aunque hay temas rescatables como la eliminación de la larga distancia en telefonía móvil, la regulación de monopolios aún no queda clara”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El líder de la bancada perredista en San Lázaro planteó que su grupo parlamentario se reunirá para dar una postura lo más unificada posible.

“Existe la posibilidad de que mañana inicie la discusión en el pleno, si el dictamen que elaboren las comisiones respectivas no modifica en nada lo enviado por el Senado, ya será el Ejecutivo el que se encargue de la publicación, si se modifica algo se tendrá que regresar al Senado”, apuntó.

Hoy se reunirán por la tarde las comisiones de Radio y Televisión y la de Comunicaciones para iniciar la discusión de la minuta enviada por el Senado y dictaminar sobre esta.