Reforma en telecom es perfectible: Aureoles

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que la “prueba de fuego” de la reforma es transformar el sector de telecomunicaciones.
Silvano Aureoles en la Cámara de Diputados donde se aprobó en lo general la ley telecom.
Silvano Aureoles en la Cámara de Diputados donde se aprobó en lo general la ley telecom. (Héctor Téllez)

México

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que la ley secundaria en materia de telecomunicaciones es perfectible  y que por ello el debate en este tema aún está abierto.

Dijo que la legislación recientemente aprobada está sujeta a la prueba de fuego que es garantizar plena competencia en el sector y transformar la configuración de los sectores y servicios a través de los cuales se aprovecha el espectro radio eléctrico en el mediano y largo plazo.

“La tarea legislativa no se agota en una legislatura. Urge adecuar la norma a la exigencia social; el debate aun queda abierto”, aseguró.

Al reunirse con sus correligionarios, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro dijo que como todas las leyes ésta debe ser perfectible y está sujeta a pruebas que garanticen su eficacia, como es la eliminación de cobro por larga distancia en telefonía, el acceso a la información y al uso de las tecnologías de la información y comunicación elevar la cantidad de opciones para los usuarios de los servicios  e incrementar  la calidad de los contenidos en aras de una mejor ciudadanía.

Además recalcó que el debate aún no ha finalizado, por lo que aún resta tener certeza jurídica en temas como la preponderancia.