PRD buscará presidir Mesa Directiva en San Lázaro

El coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, dijo que en su partido sobran perfiles para quedarse con la presidencia, por lo que analizarán quién será su candidato.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD.
Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, dijo que no deben adelantarse vísperas sobre quien asumirá la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y señaló que su partido buscará que se respete el acuerdo de que sea un perredista.

En entrevista se le preguntó si él está interesado en asumir dicha posición y dijo que ese "es un tema que estamos revisando, no es si me interesa o no, más bien ver cómo al interior de mi grupo, en el supuesto hecho de que nos toca presidir la Cámara, nos ponemos de acuerdo en qué compañera o compañero deba de ir a presidir el órgano de dirección de la cámara sin que esto signifique privilegios al interior del grupo".

Además, al preguntársele si podrían ocupar ese cargo perredistas como Aleida Alavez, actual vicepresidenta de la Mesa Directiva, o Fernando Zárate, dijo que "esos son solamente supuestos y rumores porque lo que va a pasar es lo que decida el grupo parlamentario, para que no se adelantes vísperas, eso lo vamos a determinar de aquí al 25 de agosto".

Además, el legislador perredista aseguró que al interior de su grupo parlamentario sobran "perfiles para que presidan la Cámara; vamos a revisarlo internamente y tomar la decisión. Ojo, primero la unidad del grupo, el entendimiento adentro y después veremos que sigue".