Plegarias del Papa son solidarias ante crisis: Aureoles

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que con la carta que los obispos enviaron al Papa y sus plegarias no será suficiente pero “siempre ayuda una expresión positiva en un momento crítico”.
El diputado Silvano Aureoles.
El diputado Silvano Aureoles. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, confió en que la oración de los obispos mexicanos y el Papa Francisco sirvan para aliviar la situación que vive nuestro país.

“Ojalá que las plegarias que ellos elevan también nos ayuden, es lógico, es entendible. Y un líder mundial tan importante como el Papa está al tanto de esto y otras cosas, hechos que pasan en un mundo muy convulsionado, con tensiones, con dificultades, en ese contexto una postura de una voz autorizada, con una carga espiritual tiene peso y hay que escucharlo”, dijo.

Sin embargo, resaltó, “no será suficiente. Sin duda que con puras plegarias no, pero siempre ayuda una expresión positiva y de solidaridad en un momento crítico”.

En entrevista, se refirió a la carta que los obispos del país le enviaron al papa Francisco en la que señalan que “la situación del país ha empeorado desatando una verdadera crisis nacional”. En ella, le pidieron que ore por el pueblo mexicano, por los estudiantes desaparecidos y por quienes  padecen problemas semejantes.

En el texto también se indica que el próximo 12 de diciembre se realizará en México una jornada por la paz,