Diputados del PRD discuten relevo de Silvano Aureoles

El vicecoordinador de la bancada perredista, Carol Antonio Altamirano, aseguró que se encuentran en un proceso de revisión para definir quién ocupará la presidencia de la Mesa Directiva.
La licencia solicitada por Silvano Aureoles es por tiempo indefinido y a partir de este jueves 26 de febrero.
La licencia solicitada por Silvano Aureoles es por tiempo indefinido y a partir de este jueves 26 de febrero. (Tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Carol Antonio Altamirano, aseguró que los diputados perredistas se encuentran en un proceso de auscultación para definir el nombre quien será propuesto a la Junta de Coordinación Política para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva.

El perredista sostuvo que en este proceso se ponderará la unidad al interior del grupo parlamentario, con la premisa de que quien asuma esta representación en la Cámara de Diputados, que corresponde al partido en el tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, lo hará con el consenso de las fuerzas políticas representadas en este órgano legislativo.

Carol Altamirano indicó que si como resultado de este ejercicio, se hacen necesarios cambios en la conformación de la Mesa Directiva del Grupo Parlamentario del PRD.

Hizo notar que estos se deben hacer para garantizar la vida institucional de la fracción, porque ninguna expresión por sí sola podría ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Coordinación del Grupo Parlamentario.