Rechaza Aureoles prisas y exclusiones en debate de leyes energéticas

El coordinador de los diputados perredistas afirmó que su partido "siempre estará a favor del debate de las ideas, pero respetando en todo momento las normas que rigen al Congreso de la Unión”.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @Foto_Silvano)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, demandó el tiempo suficiente y necesario para discutir las leyes secundarias en materia energética, pues dijo, “las prisas y hacer a un lado a la oposición no es lo más adecuado para lograr los resultados que esperan lo mexicanos del Congreso de la Unión”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro se refirió así al procesamiento “al vapor” de las referidas leyes en el Senado, en ausencia de los legisladores perredistas y petistas.

“El PRD siempre estará a favor del debate de las ideas, pero respetando en todo momento las normas que rigen al Congreso de la Unión”, puntualizó Aureoles.

Subrayó, en ese contexto, que su bancada está lista para iniciar esta semana el periodo extraordinario de sesiones para derogar el haber de retiro de los magistrados electorales y resolver los temas pendientes en materia de coaliciones electorales, delitos electorales y Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. 

Confió asimismo en que el Senado de la República alcance los consensos necesarios para desahogar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones durante las sesiones extraordinarias previstas para el jueves y el viernes.

No obstante y en referencia a las leyes secundarias en materia energética, el diputados Silvano Aureoles remarcó: “Un tema de trascendencia nacional, como es el destino de los recursos naturales de la nación, merece el tiempo que sea suficiente y necesario; creo que las prisas y hacer a un lado a la oposición no es lo más adecuado para lograr los resultados que esperan lo mexicanos del Congreso de la Unión”.

En un comunicado, el legislador michoacano sostuvo que el PRD representa una fuerza importante en el Congreso de la Unión, por lo que hará valer esta condición en los debates sobre las leyes secundarias.

“Vamos a dar la pelea, hacer nuestro trabajo, esa es nuestra función en el Congreso, conscientes de que somos minoría, pero vamos a hacer valer nuestro papel de oposición responsable”, puntualizó.

Aseguró que los legisladores perredistas en la Cámara de Diputados tendrán una actitud crítica, firme, pero propositiva y abierta al debate de cara a la sociedad para plantear alternativas que beneficien a los mexicanos, por lo cual esperan lo mismo de los otros partidos políticos.