Más que reformas, inversión para crecimiento y empleo: Aureoles

Silvano Aureoles, líder perredista en la Cámara de Diputados, negó que la falta de crecimiento se deba a la aprobación de la reforma hacendaria.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro.
Silvano Aureoles, líder de la bancada del PRD en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @PrensaSilvano)

México

El coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, advirtió que, más allá de las reformas, lo que hace falta es inversión productiva para generar desarrollo y empleo, así como una orientación eficiente del gasto público.

Al expresar su preocupación por el desplome de las expectativas de crecimiento para 2014, el legislador michoacano sostuvo que los efectos de las reformas no se verán de la noche a la mañana, pues requieren un proceso y es el gobierno federal quien debe tener la capacidad para que esos cambios rindan frutos.

“Hay que reorientar el gasto público, hay que acelerar la inversión productiva para la generación de empleos y otras acciones que requiere el gobierno implementar de inmediato para que se refleje ahí el resultado de las reformas que el Congreso de la Unión aprobó”, puntualizó.

Aureoles dijo que el gasto público no está fluyendo con la velocidad que debiera y además no sólo es suficiente gastar, sino también hay que tener inversión productiva estratégica para promover efectivamente el desarrollo y el crecimiento.

Insistió por ello en que hace falta alinear las variables económicas y detonar los mecanismos de crecimiento, como la inversión productiva, la reactivación del gasto público y generar inversión en regiones del país con potencial productivo.

En un comunicado, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se declaró sorprendido de que la cúpula empresarial le eche la culpa a la reforma hacendaria de la situación económica por la que atraviesa el país, cuando desde hace 30 años no crecemos, no hay generación de empleo y existe rezago en muchas áreas.

"Por lo tanto es incorrecto que se sostenga que no hay crecimiento por la reforma hacendaria recientemente aprobada”, atajó.

El líder del PRD en el Palacio de San Lázaro refirió que la situación económica es el resultado de muchos años de rezago y de dificultades de crecimiento: “llevamos 30 años sin crecer económicamente hablando, entonces es falso que ahora digan que es por la reforma del año pasado”.