Aureoles dejará mañana presidencia de San Lázaro

La solicitud de licencia del diputado Silvano Aureoles será incluida en el orden del día de la sesión del jueves para que compita por Michoacán en las mismas condiciones que sus adversarios.
O El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, solicitará mañana licencia para dejar el cargo y competir por la gubernatura de Michoacán sin ventaja alguna sobre sus adversarios.

Así lo confirmó el coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, al precisar que la Junta de Coordinación Política incluyó ese punto dentro del orden del día de la sesión ordinaria del jueves.

"Él ya es candidato al gobierno de Michoacán; sus contrincantes ya pidieron licencia en el Senado y creo que lo correcto, para no contaminar, es solicitar la licencia que le corresponde, sin dañar la imagen de la presidencia de la Mesa Directiva, siendo candidato y al mismo tiempo presidente de la Cámara de Diputados", dijo.

El líder parlamentario del PRD subrayó que su bancada insistirá en mantener la presidencia del órgano legislativo, para lo cual presentará una propuesta que garantice la unidad interna de la fracción y el voto de las dos terceras partes de los legisladores en el pleno.

Desestimó así la posibilidad de que la mayoría PRI-PVEM impongan al diputado Tomás Torres como presidente de la Cámara de Diputados, argumentando un acuerdo en ese sentido.