Aureoles asegura responsabilidad en selección de consejeros del INE

El también líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que el país necesita instituciones sólidas en materia electoral.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, garantizó responsabilidad y cuidado en la selección de los consejeros del nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que el Comité Técnico de Evaluación le entregó las once quintetas de aspirantes a dicho organismo.

Llamó por ello a los coordinadores parlamentarios a dar lo mejor de sí y anteponer a cualquier interés una visión de Estado que permita integrar un instituto fuerte y capaz de enfrentar los retos de la elección federal de 2015.

Aureoles anticipó que, en su reunión de mañana lunes, la Junta de Coordinación Política revisará los perfiles de los candidatos finalistas al INE para cumplir en tiempo y forma su mandato y dar certeza a los procesos electorales para que la ciudadanía esté segura que los próximos comicios contarán con un andamiaje jurídico que fortalecerá la democracia en el país.

En un comunicado, el también líder parlamentario del PRD remarcó que el país requiere instituciones sólidas y que den certeza a la ciudadanía, sobre todo en materia electoral.

Insistió así en que la Junta de Coordinación Política hará su mejor esfuerzo para designar a personas comprometidas con el avance democrático y que vean por el interés general del país.

El legislador michoacano refirió que, por lo que el Comité Técnico de Evaluación ha informado sobre los perfiles que se inscribieron para formar parte del INE, se vislumbra un órgano electoral con amplia experiencia.

Aureoles reconoció asimismo la labor del citado comité para armar una quinteta para la selección de quién ocupará el cargo de consejero presidente, tres listas de aspirantes para cubrir el lapso de tres años, cuatro quintetas para seis años y otras tres para el lapso de nueve años.