Llama Silvano a unirse a Cárdenas contra energética

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro acompañó al ex candidato presidencial a recolectar firmas para llevar a cabo en 2015 una consulta popular.
Los derechos de los trabajadores de Pemex deben cuidarse y ponerse a salvo, puntualizó Aureoles.
Silvano Aureoles (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Michoacán

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a la unidad en torno a la figura de Cuauhtémoc Cárdenas para echar atrás la reforma energética recientemente aprobada.

 Al acompañar al ex candidato presidencial del PRD a una gira por el estado de Michoacán, de donde ambos son originarios,  Aureoles Conejo señaló que Cárdenas Solórzano representa “un liderazgo fundamental en la lucha por la defensa de los energéticos”.

El también coordinador de la bancada perredista en San Lázaro acompañó a Cuauhtémoc Cárdenas a la recolección de firmas con las que ese partido respalda su solicitud para llevar a cabo en el 2015 una consulta popular, la cual tiene como propósito revertir la reforma constitucional en materia energética. 

El diputado michoacano dijo que la consulta popular tendrá una trascendencia histórica como un arma con la que las y los mexicanos decidirán el futuro de la Nación.

“No debemos permitir que se despoje especialmente a quienes menos tienen… la reforma energética tendría que ser una decisión de todos; por ello es fundamental solicitar una consulta y unir esfuerzos en esta lucha, que va más allá de partidos políticos e ideologías”, sostuvo.

Los políticos michoacanos estuvieron acompañados además por liderazgos del PRD en esa entidad y durante su encuentro intercambiaron puntos de vista sobre la situación que vive el estado en materia de seguridad, desarrollo y crecimiento económico, así como los sucesos en los que se han visto envueltos los presidentes municipales de la entidad.